miércoles, 30 de septiembre de 2009

¡Listo... Ya Empezamos!

Buenos días, buenas tardes o buenas noches para todos aquellos que entren a este humilde pero importante blog.
Soy Ezequiel Cárcamo, estudiante de comunicación en la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagónia Austral, y además soy una persona con discapacidad visual que, sin considerarlo un detalle menor, está preocupada por la situación de las personas que tenemos esta discapacidad y convivimos en la ciudad de Río Gallegos.
Nuestra problemática es abarcativa a muchos ámbitos de la sociedad(educativo, comercial, público, privado, etc.), es por ello que decidí dedicarme a la difusión de tanto los problemas que se desarrollen en estos ámbitos como así también exponer las soluciones que se esten por llevar a cabo y, además, las que se esten aplicando.
De esta manera, quieroque puedan acercarse no solo las personas con dicha problemática, si no que deseo llegar a que tanto las personas encargadas de que estas mencionadas soluciones se lleven a cabo puedan difundirlas, pretendo que la comunidad en general pueda proponer alternativas a las distintas cuestiones que se vayan a plantear en este espacio. Finalmente, agradesco a todos los que se tomen el tiempo de pasar, comentar, conocer y aportar para que estas situaciones sean difundidas y puedan tener, al tiempo que sea necesario, una favorable solución.

5 comentarios:

  1. Mil felicitaciones Eze por tu blogs, ya era hora jajajaja, un tema bastante delicado y que deberian tomar conciencia desde las personas que nos gobiernan, para que en esta época se tomen los recaudos necesarios para que no existan inconvenietes para la movilidad de ninguna persona en el mundo, un abrazo y adelante

    ResponderEliminar
  2. hola Eze. felicitaciones por el blog, interesante la tematica, espero conocerte un poco mejor, lo que pasa es que ando siempre a las corridas y a veces me escapo de las clases por otros compromisos. un beso y espero que visites mi blog. un abrazo y espero poder colaborar en lo que pueda. nos estamos reecontrando. Marta Paola.

    ResponderEliminar
  3. Ezequiel, son muchas las limitaciones urbanas para el desplazamiento de las personas disminuidas visuales, es por eso que, hay que darlas a conocer y de ser posible buscar
    soluciones factibles de instrumentarse en la ciudad. Adelante es muy interesante tu blog

    ResponderEliminar
  4. Creo que las dificultades pueden ser superadas si tomamos conciencia y nos ponemos en el lugar de otro, la empatía es una cualidad que debemos trabajar y cultivar entre todos. Hasta la proxima entrada

    ResponderEliminar
  5. hola ezequiel te felicito por tu blog y una tematica muy importante elegiste.Es importante que la gente se interese y nuestros gobernantes trabajen para mejorar la situación de las personas con discapacidad visual.

    ResponderEliminar